Sobre ArTerapia

Arterapias es un espacio terapéutico donde se considera al ser humano como un ser sistémico, así a través de determinadas terapias holísticas, profundizamos no sólo los síntomas con los que llega el consultante, sino también en su estado psíquico, físico y mental.

El objetivo de mis productos y servicios es aliviar, sanar y ayudar de forma terapéutica la necesidad de las personas por desarrollar la autoconciencia, compromiso y responsabilidad respecto a su salud, autoestima, desarrollo personal.  De este modo, como terapeuta y creativa acompaño al consultante en la consecución de sus objetivos, durante la duración de un tratamiento por medio de terapias, o la elaboración de un producto en medio de los talleres.

Enfoque y descripción de María Fernanda Ibáñez

“El enfoque terapéutico que he ido construyendo ha sido de manera paralela y convergente entre mi propia experiencia y autosanación, basándome en una visión e interpretación del individuo como un sistema multidimensional en que diversos aspectos de la naturaleza humana (mente, cuerpo, espíritu y entorno natural) convergen y se relacionan entre sí. De esta manera, es posible analizar  al consultante  en toda su extensión y de forma conjunta e integral, obteniendo información completa y acabada de la persona.

Desde mi visión como terapeuta, la mayoría de las dolencias y enfermedades se manifiestan y somatizan en experiencias dolorosas tanto físicas, mentales o psíquicas-espirituales; es por ello la importancia de afrontarlas desde una mirada más global, concibiendo que su origen está asociado a un nivel de inconsciencia del propio ser, en el cual sumergen miedos no resueltos, creencias, culpas y emociones encapsuladas. Mi misión y propósito psicoterapéutico es que cada uno de mis pacientes encuentre su poder transformador, promoviendo su participación activa y constante en el proceso curativo, además de lograr a través de una comunicación empática y un trabajo en conjunto que el consultante se reconozca a sí mismo, encuentre sus potencialidades, desarrolle su creatividad, determine sus obstáculos y supere sus limitaciones, con el fin de lograr un estado de bienestar y afín a su esencia”.

Mis estudios profesionales:

  • Masoterapeuta Integral (Academia Tsering, Terapias Complementarias y Alternativas).
  • Reflexóloga Integral (Academia Tsering, Terapias Complementarias y Alternativas).
  • Terapeuta Floral, con especialidad en los sistemas florales de Edwarch Bach, Be-Cuerpo y Alma, y las fórmulas florales de la Cordillera de los Andes para el Déficit Atencional (Academia Tsering, Terapias Complementarias y Alternativas).
  • Estudios de Psicotarot con Cristián Rodríguez Esparza, Médico Cirujano y de Medicina Consciente.
  • Tres años de estudio de la carrera profesional de Psicología en la Universidad Central

Además, María Fernanda ha complementado su formación, a través de la realización de diversos talleres artísticos como teatro, pantomima, pintura, danza, artesanía y desarrollo corporal, los cuales la apoyaron en su proceso de autoconocimiento y desarrollo personal.

Open chat
Agenda aquí!
Hola, puedes consultar o agendar tu hora aquí!
Powered by